Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 12 de octubre del año 2021



Devocional:

Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas. Proverbios 1:10

Siempre Salomón utiliza la expresión de padre a hijo y es interesante que a través de la Biblia encontramos esta hermosa declaración de que Dios es nuestro Padre, especialmente en Juan1:12, donde el apóstol describe claramente que, los que le recibieron, a los que creen en Su Nombre, les dio la potestad o el derecho de ser hechos hijos de Dios. Qué hermosa realidad saber que, nuestro Dios todo poderoso es nuestro Padre, y Él ha tomado la responsabilidad de ayudarnos en todas las áreas de nuestra vida.

En la Biblia encontramos a Dios como un Padre amoroso, que nos advierte, nos aconseja, para evitar que tropecemos y hagamos cosas que lo van a ofender.

Siguiendo con el verso, el consejo de Salomón “si los pecadores te quisieren engañar, no consientas.” Ahora bien, en esta parte del verso, cae sobre mí la responsabilidad de tomar decisiones, aún nos hace ver que podrían venir con engaño para hacernos caer y hacer lo que no le agrada a Dios. En pocas palabras, la enseñanza que veo, es que soy yo el que tiene la oportunidad de decir no, a la propuesta de los pecadores.

La Nueva Traducción Viviente lo menciona de la siguiente forma “Hijo mío, si los pecadores quieren engatusarte ¡dales la espalda!” Proverbios 1:10.

La palabra engatusar tiene el significado de ganarse la voluntad o el favor de una persona adulándola o aparentando tener ciertas cualidades que en realidad no tiene.

Aún la Palabra de Dios nos da la advertencia que el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz con tal de engañarnos, 2 Corintios 11:14. En Mateo 24:24, Jesucristo nos advierte que habrá falsos cristos, falsos profetas, que su tarea es engañar.

El mandato de Proverbios 1:10 es “no consientas”. La palabra consentir significa permitir a una persona que haga una cosa o no oponerse a que la haga, especialmente por considerar que dicha acción es negativa.

Aplicación: Que podamos ser firmes con la ayuda de Dios y no consentir el engaño que se nos presenta.

Oración: Padre dame el poder en el Espíritu Santo para decir no a la tentación, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo