top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 15 de febrero del año 2022



Devocional:

No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; Proverbios 4:21

Este verso continúa hablándonos de las palabras, o razones que el Padre pide a su hijo que preste atención y que las oiga.

En la primera parte del verso nos pide que “No se aparten de tus ojos” la Nueva Traducción Viviente dice “No las pierdas de vista”.

Esta porción me recuerda lo que dice Deuteronomio 6:6-9, cuando Dios da a conocer el Gran Mandamiento y exhorta al pueblo de Israel a no apartarse de Su Palabra, pero en el verso 8 aparece la frase “Y estarán como frontales entre tus ojos”.

En el verso anterior, se nos hacía un llamado a escuchar la Palabra, y en este verso se nos pide que la podamos tener ante nuestros ojos.

Algunos judíos utilizaban las filacterias, que eran estuches pequeños en los que los judíos colocaban las palabras esenciales de la Ley, escritas en pergamino y se las ataban en la frente o en sus brazos. Jesucristo lo menciona en Mateo 23:5, donde Él está hablando a la gente y a Sus discípulos sobre los escribas y los fariseos, ellos las utilizaban únicamente para ser vistos, la aplicación que podemos tener es que, la Palabra de Dios sea algo visible en nuestra vida, que la podamos modelar, leerla y no apartarnos de ella.

La segunda parte del verso nos pide que la guardemos en medio de nuestro corazón, la palabra “guardar” significa: poner una cosa en un lugar, para que no se pierda, o para que se conserve en buen estado, o en el lugar que le corresponde estar. También puede significar: conservar una cosa o retenerla, evitando que desaparezca, se pierda o se altere.

La Nueva Traducción Viviente dice en esta parte del verso “Déjala llegar hasta lo profundo de tu corazón”. Otros opinan que, cuando menciona la palabra “guardar” se refiere a llevarla a la práctica, cumplirla, por eso hace el llamado a que Su Palabra pueda estar en nuestro corazón.

Aplicación:

Que la Palabra de Dios pueda llegar a lo profundo de nuestro corazón, para que haga la obra de transformación en nuestra vida.

Oración:

Padre, que pueda guardar tu Palabra en lo profundo de mi corazón, amén.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page