top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 16 de noviembre del año 2021



Devocional:

Para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversidades, Prov.

2:12

En este verso encontramos dos beneficios más para nuestra vida, cuando la sabiduría está en nuestro corazón. El primero que se menciona es “para librarte del mal camino.”

Creo que cada uno de nosotros deseamos librarnos del mal camino, y para ello este Libro de Proverbios nos confirma que debemos depender de Dios y usar la sabiduría que Él nos da.

Algo que deseo mencionar es que, Dios está siempre dispuesto a ayudarnos, pero depende de cada uno de nosotros, que vayamos a Él, que dependamos de Él en todo lo que hacemos y que con su ayuda que Él nos provee a través del Espíritu Santo pedirle que nos libre del mal camino, lamentablemente las decisiones que tomamos, sin tomar en cuenta a Dios, traen consecuencias en nuestra vida. En Juan 15:5, Jesús mencionó “separados de mí nada podéis hace.”

Igualmente, la segunda parte del verso 12 nos dice “librarnos de los hombres que hablan perversidades.”

La palabra perversidad significa: cualidad de perverso, o sea que obra con mucha maldad y lo hace conscientemente, disfrutando de ello; sinónimos: malo, malvado, maligno o también se menciona como aquellas personas que les gusta hacer daño a los demás.

Que Dios nos libre de estos hombres perversos, para no vernos involucrados con lo que ellos hacen.

Aplicación: Que podamos depender de Dios y actuar con sabiduría para alejarnos de los hombres perversos.

Oración: Padre, que pueda depender de ti y me protejas de los perversos, amén.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page