Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 23 de noviembre del año 2021



Devocional:

La cual abandona al compañero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios. Proverbios 2:17

En este verso encontramos cuál es el trasfondo de esta mujer extraña, ajena que nos presenta el verso 16, y que la Nueva Traducción Viviente la presenta como una mujer inmoral y promiscua.

Nuevamente hago mención que tiene aplicación también para el hombre extraño, ajeno, inmoral, y promiscuo.

La primera parte del verso nos menciona “la cual abandona al compañero de su juventud.” La Nueva Traducción viviente menciona “ella abandonó a su marido”.

La palabra abandonar significa: dejar sola o sin atención ni cuidado a una persona, animal o cosa, dejar definitivamente a una persona con la que mantenía una relación de pareja o amistad.

Este verso nos presenta uno de los mayores problemas que acontecen en el matrimonio, el abandonar al cónyuge y destruir el hogar, trayendo cantidad de consecuencias para los miembros de la familia quienes serán afectados de una o de otra forma.

La frase que me llamó bastante la atención es, como lo presenta la Reina Valera, abandonar al compañero de su juventud.

La segunda parte de este verso nos presenta lo que en realidad es el matrimonio, cuando menciona que se olvida del pacto de su Dios, la Nueva Traducción Viviente dice “y no hace caso del pacto que hizo ante Dios”.

El matrimonio es un pacto que se hace delante de Dios, en el cual cada cónyuge se compromete a ser fiel hasta que la muerte los separe. Recordemos que la primera institución que el Señor estableció fue el matrimonio (Génesis 2:23-24).

Debemos estar alertas como hijos de Dios, de no abandonar al compañero de juventud y sobre todo olvidar el pacto que se hizo delante de Dios.

En Malaquías 2:13-16, hay una tremenda advertencia para aquel que ha sido desleal con la mujer de su juventud y de su pacto.

Aplicación: Hay una advertencia a guardar nuestro matrimonio, a ser leal a la mujer, u hombre de juventud y aún más, a no pasar por alto el pacto que se ha hecho delante de Dios.

Oración: Padre, ayúdame a ser leal a mi cónyuge, y guardar el pacto que hice delante de ti, amén.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo