top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 30 de noviembre del año 2021


Devocional:

Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán. Proverbios 3:2

En este verso encontramos dos beneficios que obtendremos si no olvidamos Su ley, y guardamos en nuestro corazón Sus mandamientos, los dos beneficios están unidos por la palabra “aumentarán”.

La primera parte del verso dice “porque largura de días y años de vida te aumentarán”, la Nueva Traducción Viviente dice “Si así lo haces, vivirás muchos años.

Siendo la Palabra de Dios donde encontramos Su sabiduría, para saber qué hacer y qué no hacer, esta promesa de largura de días se hace realidad cuando, cada día con la ayuda de Dios, nos esforzamos por hacer lo que Él dice, y esto nos evitará meternos en problemas, o situación que pueden perjudicar nuestra vida, nuestro cuerpo, nuestra salud y por ende nuestra relación con Dios. Es por esa razón que ayer, al final, en la oración se escribió el Salmo 119:11 que dice “En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti.

El segundo beneficio que nos presenta este verso “y paz te aumentarán” creo que cada uno de nosotros anhelamos tener paz, Jesucristo dijo en Juan 14:27 que Él nos da paz, no como el mundo la da y nos pide que no se turbe nuestro corazón ni tenga miedo. Podemos notar que el verso presenta las palabras unidas “larga vida y paz te aumentarán.” Qué bella experiencia, vivir muchos años pero disfrutando la paz que Dios nos da.

Aplicación: Que podamos esforzarnos a no olvidar Su Palabra y así poder disfrutar de muchos años de vida y en paz.

Oración: Padre, gracias por tus promesas para mi vida, amén.

4 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page