Devocional:
La justicia del perfecto enderezará su camino; más el impío por su impiedad caerá. La justicia de los rectos los librará; más los pecadores serán atrapados en su pecado. Proverbios 11:5 y 6
Los dos versos que estudiaremos hoy, nos hablan en su primera parte de la justicia en los perfectos o rectos.
Como hijos de Dios, justificados por la obra de nuestro Señor Jesucristo, somos llamados a vivir en justica. Cuando andamos en justicia, con la ayuda del Espíritu Santo, podremos escoger el camino a seguir y aún corregir si nos hemos desviado.
Todo ser humano a cada momento tiene que tomar decisiones, igualmente, como hijos de Dios lo tenemos que hacer, y la bendición es que, al darnos cuenta que nuestro camino no es el correcto, con la ayuda del Espíritu Santo, enderezar nuestro rumbo y volver a nuestro Dios. Y como dice el verso 6: “Seremos librados.”
En cambio, el impío caerá y será atrapado en su pecado. El Salmo 23 nos recuerda que Dios es nuestro Pastor, y nosotros como ovejas de Él, tendrá cuidado de nuestras vidas. Él nos pastoreará, nos dará descanso, confortará nuestra alma y aun nos guiará para andar en sendas de justicia.
Su presencia y Su guía siempre estarán con nosotros para ayudarnos a mantenernos en el camino correcto.
Aplicación
Que como hijos de Dios podamos buscar Su ayuda en todo momento.
Oración
Padre, ayúdame a andar por caminos de justicia, amén.
Kommentare