Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 8 de febrero del año 2022



Devocional:

Porque no duermen ellos si no han hecho mal, y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno. Proverbios 4:16

En este verso encontramos cómo el padre le explica a su hijo lo que hacen los impíos y los malos. Lo primero que menciona es que “ellos no duermen si no han hecho mal.” La Nueva Traducción Viviente dice “pues la personas malvadas no pueden dormir sin hacer la mala acción del día.”

La pregunta que vino a mi mente es ¿Puede haber un hijo de Dios que se comporte impíamente y con mucha maldad? Para responder a esta pregunta vamos a ver lo que nos enseña Mateo 7:15-20, esta porción forma parte del famoso sermón del monte que abarca los capítulos 5-7 de Mateo; nosotros haremos énfasis en lo que dice Mateo 7:15-20, y el título que le han puesto a esta sección del capítulo es “Por sus frutos los conoceréis.”

Jesucristo enseña claramente haciendo uso de una ilustración. Todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos, y en el verso 19 Jesús aclara “NO PUEDE el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.” La nota aclaratoria de Jesús es “No Puede.”

Ahora bien, la aplicación práctica para cada uno de nosotros es ¿Cómo me conocen los demás? ¿Como una persona que da buen fruto o como una persona que da malos frutos?

Un verso que quiero añadir es 1 Corintios 6:11, aquí Pablo está animando a los hermanos de la iglesia de Corinto diciéndoles “Y esto erais algunos…” Pablo está hablando en tiempo pasado, y ahora Pablo les dice “Más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el Nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios.”

Pablo nos enseña que nuestra vida ha cambiado ahora que somos hijos de Dios. Por ende, tenemos que dar buenos frutos.

Aplicación:

Que podamos dar un buen testimonio como hijos de Dios en todas partes.

Oración:

Padre, que pueda depender de ti para darte a conocer con lo que yo hago, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo