Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 9 de noviembre del año 2021



Devocional:

7 El provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente. Proverbios 2:7

La primera parte del verso 7 declara que Dios “provee de sana sabiduría a los rectos.” Primero, haremos mención que uno de los nombres de Dios que aparecen en el Antiguo Testamento es Jehová Jireh, que significa “El Señor es mi proveedor”, y nosotros como sus hijos debemos tener presente que Él proveerá todo lo que nos haga falta (Filipenses 4:19).

Ahora, en este verso, lo que me llamó la atención es que Dios provee de sana sabiduría, o sea que podemos deducir que hay mala sabiduría, y la respuesta la podemos confirmar en Santiago 3:13-18, a continuación, veremos lo que nos enseña Santiago en esta porción.

Santiago 3:13-16, encontramos la sabiduría que no desciende de lo alto, ya que es terrenal, animal, diabólica, y se encontrará donde hay celos, contenciones (contender, contienda) y que da como resultado perturbación y toda obra perversa.

Santiago 3:17-18, se nos menciona que, la sabiduría que es de lo Alto, es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia, y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Produciendo el fruto de justicia que es en la paz.

En la segunda parte del verso 7, podemos ver la declaración que Dios es escudo a los que caminan rectamente, qué hermosa ilustración que Dios nos protege como el soldado se protege en medio de la batalla con su escudo, aunque en el mismo verso se nos motiva a que debemos caminar rectamente.

Aplicación: Que, con la ayuda de Dios, que da la sabiduría, que la usemos para vivir de acuerdo a lo que Él nos pide.

Oración: Padre, ayúdame a ser sabio y estar atento a la dirección tuya, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo