top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 10 de noviembre del año 2021


Devocional:

8 Es el que guarda las veredas del juicio, y preserva el camino de sus santos. Proverbios 2:8

En cada uno de los versos que hemos estado estudiando esta semana, hemos podido ver cómo Dios se interesa por el cuidado de cada uno de sus hijos, en este verso encontramos 2 cosas que Dios hace por Sus santos.

La primera el guarda las veredas de Sus hijos, la palabra “guardar” tiene por significado poner una cosa en un lugar para que no se pierda, o para que se conserve en buen estado, o en el lugar donde le corresponde estar. Sinónimos pueden ser: custodiar, cuidar y vigilar. Guardar tiene que ver con ese cuidado especial que Dios tiene de nosotros, podemos añadir lo que dice el Salmo 23:4 donde se nos enseña que Su presencia estará con nosotros en cualquier camino que vayamos, por lo cual no debemos temer.

La segunda cosa que hace Dios es que él preserva el camino de su santo, la palabra “preservar” tiene el significado de proteger o resguardar a alguien o algo, intentando conservar su estado de un daño o peligro.

Qué maravilloso es saber que Dios se ha comprometido a guardar y a preservar nuestros caminos, pero nosotros debemos de tomarnos de Su mano y depender de Él en todo momento.

Aplicación: Que podamos estar confiados porque Dios está guardando nuestras vidas en cada camino que vayamos.

Oración: Padre, gracias por ese cuidado tan especial que tienes de mi vida, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page