Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 13 de abril del año 2022



Devocional

13 Que guiña los ojos, que habla con los pies, que hace señas con los dedos. Proverbios 6:13

Hoy continuamos con el tema del hombre depravado y perverso. Este verso nos presenta cosas que hace este hombre. La versión Reina Valera dice “Que guiña los ojos, que habla con los pies, que hace señas con los dedos.” La Nueva Traducción Viviente dice “Demuestran su engaño al guiñar con los ojos, al dar golpes suaves con los pies o hacer gestos con los dedos.” Y la Traducción del Lenguaje Actual dice “Para engañar a los otros, guiña el ojo, apunta con los dedos, y hace señas con los pies.”

Guiñar el ojo, es una expresión facial hecha con un breve cerrar de un ojo, por lo general es un medio de comunicación informal, como una especie de señal. Dependiendo del contexto, el guiño del ojo puede significar desde atracción sexual, amistad, o el conocimiento compartido de algo o de algún propósito oculto.

En este verso se nos menciona que puede usar los ojos, manos, y pies para hacer señales con el propósito de engañar. Además, del verso que estamos estudiando hoy, en la Biblia aparecen algunos más que hablan del mismo tema: Proverbios 10:10 “El que guiña el ojo acarrea tristeza; y el necio de labios será castigado.” Proverbios 16:30 “Cierra sus ojos para pensar perversidades; mueve sus labios, efectúa el mal.” En la Nueva Traducción Viviente dice “Con los ojos entrecerrados se trama el mal; con una sonrisita se planean las maldades.” Salmo 35:19 “No se alegren de mí los que sin causa son mis enemigos, ni los que me aborrecen sin causa guiñen el ojo.”

Podemos ver que cada uno de estos versos nos enseña que estas personas hacen señales con los ojos, o con la boca, únicamente para hacer algo malo.

Aplicación

Que como hijos de Dios podamos evitar hacer señas con el propósito de hacer mal a otro.

Oración

Padre, que pueda cuidar aún mi cuerpo y evitar hacer señales con el propósito de hacer lo malo, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo