Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 2 de marzo del año 2022



Devocional:

Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más blando que el aceite; mas su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos. Proverbios 5:3-4

Hemos estado viendo cómo el padre está aconsejando a su hijo para que pueda salir adelante en la vida, le ha pedido que esté atento a la sabiduría, que incline su oído a la inteligencia, que guarde el consejo y que sus labios conserven la ciencia.

En los versos 3 y 4, encontramos la razón, ya que el verso 3 empieza con la palabra “Porque”.

En Proverbios 5:3 aparece la expresión “La mujer extraña”, la Nueva Traducción Viviente dice: “Una mujer inmoral.” La Nueva Versión Internacional dice: “De la adultera.” La Traducción en el Lenguaje Actual dice: “La mujer infiel.”

El padre aconseja a su hijo para que esté preparado cuando se enfrente a la mujer extraña, en estos versos trata de describir la forma en que podría ser engañado. En el verso 3 se habla de sus labios, que puede referirse a esas palabras que le pueden atraer porque son palabras seductoras, dulces, agradables al oído, en algunos países se utiliza la expresión “Ella habla de una forma muy melosa.” El único propósito de utilizar estas palabras es hacer caer al hombre en sus manos.

Ya en el verso 4, el padre le advierte que su fin es amargo como el ajenjo. Podemos ver que, de la miel al ajenjo hay una gran diferencia. Luego utiliza la expresión “Agudo como una espada de dos filos”, la Nueva Traducción Viviente dice en esta parte “Tan peligrosa como una espada de dos filos.”

Lo que me llama la atención es que el consejo es para el hijo varón, pero creo que el consejo de estar alertas contra este tipo de personas, sea mujer u hombre, también se puede aplicar para todas las señoritas, para que ellas también puedan estar alertas contra el hombre extraño, inmoral, seductor, adúltero e infiel.

Aún más, este mensaje puede ser aplicado para hombres y mujeres solteros, como también para hombres y mujeres casados.

Aplicación:

Que Dios nos ayude a estar alertas y firmes, para no caer en una situación que pueda provocar tanto daño.

Oración:

Padre, ayúdame a depender siempre de ti, para poder vencer la tentación, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo