top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Foto del escritorluzyverdadmtl

Día miércoles 22 de septiembre del año 2021



Devocional: Salmo 1:5

Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos. Salmo 1:5

Este verso inicia con la palabra “por tanto”, que denota consecuencia, sinónimos pueden ser: por consiguiente, por esta razón, de manera que, debido a lo cual, etc.

También nos presenta la consecuencia que les espera a los malos “no se levantarán en el juicio”, la Nueva Traducción viviente lo presenta de la siguiente forma:

“Serán condenados cuando llegue el juicio.”

Cuando meditaba en este verso, recordaba que muchas veces las personas pasan por alto muchas cosas que no quieren tomar en cuenta en su vida y lo expresan de la siguiente forma:

  1. Puedo vivir la vida como yo quiera, porque al morir ahí termina todo.

  2. Dios es un Dios de amor, y al final no importa cómo viva porque Él me va a perdonar.

  3. Lo importante es no hacerle daño a los demás.

Las personas pueden tener ideas equivocadas que lo único que hacen es llevarlos a una condenación y en el juicio delante de Dios serán declarados culpables.

Nahúm 1:3 nos dice que Dios no tendrá por inocente al culpable.

Romanos 3:23 dice que todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. Apocalipsis 20:11-15 encontramos el juicio del Gran Trono Blanco, donde Dios juzgará a los malos.

Pero aun así, podemos ver en Romanos 6:23 que se nos menciona que la paga del pecado es muerte pero el regalo gratuito de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro. Hago mención de este verso porque una persona en vida puede arrepentirse de sus malos caminos, puede buscar a Jesús como su Señor y Salvador, puede encontrar el perdón de sus pecados y llegar a ser un hijo de Dios recibiendo la vida eterna y con ello evitando la condenación.

Aplicación: Como hijos de Dios debemos estar agradecidos por la salvación que tenemos en Jesús, y que podamos compartir con aquellos que aún no lo conocen.

Oración: Padre gracias por el regalo de la salvación a través de Jesucristo, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page