top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Foto del escritorluzyverdadmtl

Día miércoles 23 de febrero del año 2022



Devocional:

Examina la senda de tus pies, Proverbios 4:26a

En la primera parte del verso se nos pide, “Examinar la senda de nuestros pies.” La palabra examinar tiene el significado de: observar atenta y cuidadosamente a alguien o algo para conocer sus características o cualidades o su estado. Sinónimos: investigar, inquirir, indagar, etc.

Lo primero que podemos aprender es, que la definición habla en referencia a otra persona a la cual nosotros estamos examinando; pero el verso nos pide que, lo hagamos a nosotros mismos, cuando dice: “examina la senda de tus pies.”

Jesucristo nos anima a no mirar a nuestro hermano, sin antes habernos visto a nosotros mismos, en Mateo 7:1-15 Jesús está enseñando el Sermón del Monte, recordemos que este sermón abarca los capítulos 5 al 7 de Mateo; y se dice que, el mensaje general de esta porción es Como debe ser la conducta de los hijos del Reino.

La ilustración que utiliza nuestro Señor es clara “Hipócritas, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien la paja del ojo de tu hermano.”

En 1 Corintios 11:27-31 se nos motiva a examinarnos antes de participar de la Cena del Señor.

En 2 Corintios 13:5 Pablo motiva a los hermanos de Corinto diciendo “Examinaos para ver si estáis en la fe.”

En Gálatas 6:4-5 también se nos pide someter a prueba nuestra propia obra.

Aplicación:

Que seamos motivados a examinarnos a nosotros mismos, y con la ayuda de Dios mejorar cada día.

Oración:

Padre, gracias porque tú me hacer ver lo que tengo que mejorar en mi vida, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page