top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 30 de marzo del año 2022


Devocional

Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate, y a que has caído en la mano de tu prójimo; ve, humíllate, y asegúrate de tu amigo. Proverbios 6:3

En este verso, el padre le dice a su hijo lo que debe hacer, por si ha tomado la responsabilidad de ser fiador, o ha empeñado su palabra en algo. Este verso tiene tres partes, en la primera parte el padre le dice a su hijo: “Has esto ahora hijo mío y líbrate.” La Nueva Traducción Viviente dice “Sigue mi consejo y líbrate.”

Creo que lo que el padre quiere es que, su hijo sea una persona responsable y pueda aprender a cumplir los compromisos que vaya a adquirir, y no quede como una persona irresponsable que no cumple con el compromiso que adquirió.

En el Nuevo Testamento, Jesucristo nos dice en Mateo 5:37 “Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.” La Nueva Traducción Viviente dice: “Si, lo haré o no, no lo haré. Cualquier otra cosa proviene del maligno.” Y la Traducción Lenguaje Actual dice “Si van a hacer algo digan que sí, y si no lo van a hacer digan que no. Todo lo que digan de más viene del diablo.”

Ahora que leía el verso de Mateo 5:37 y con la ayuda de las otras versiones, se puede ver que la advertencia de nuestro Señor Jesucristo es bastante seria. Como hijos de Dios, debemos ser responsables con el compromiso que hagamos con nuestra boca, y no tomarlo a la ligera. Si nos comprometemos a hacer alguna cosa, debemos hacerlo, y es mejor decir “no” antes de comprometernos y quedar mal.

En la segunda parte del verso el padre menciona: “Ya que has caído en la mano de tu prójimo,” y la Nueva Traducción Viviente dice: “Pues te has puesto a merced de tu amigo,” El padre quiere decirle a su hijo que ha hecho un compromiso que lo obliga a responder y a cumplir con su prójimo.

Y en la tercera parte del verso le dice “Ve, humíllate, y asegúrate de tu amigo.” La Nueva Traducción Viviente dice “Ahora, trágate tu orgullo, ve y suplica que tu amigo borre tu nombre.” Lo que el padre desea es que su hijo sea una persona sabia, prudente y no tome a la ligera comprometerse saliendo de fiador o empeñando su palabra.

Aplicación

Que, como hijos de Dios, pidamos ser sabios con todos los compromisos que podamos adquirir, ya que en cada uno de ellos nos vemos obligados a cumplirlos.

Oración

Padre, como hijo tuyo, sea una persona responsable con cada compromiso que haga, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page