top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Foto del escritorluzyverdadmtl

Día miércoles 6 de octubre del año 2021



Devocional:

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Proverbios 1:7a

Entramos en la meditación de una de las declaraciones más conocidas de la Palabra y aún de este Libro de Proverbios.

La definición de la palabra “principio” significa: reglas o normas que orientan la acción de un ser humano cambiando las facultades espirituales, racionales; se trata de normas de carácter general y universal. Este verso nos presenta este principio, esta regla, esta norma: que una persona sabia es la que teme a Jehová.

La pregunta que surge es ¿Qué es temer a Jehová?

Me gustó una breve definición que encontré en Google: “El temor de Dios se refiere a una forma específica de respeto, admiración y sumisión hacia Dios y Su voluntad.”

Cuando una persona teme a Dios, lo toma en cuenta en todas las áreas de su vida; pero, cuando no teme a Dios, eso lo lleva a pecar y tomar decisiones que no le agradan a Dios. Y, en base a la definición que acabamos de aprender, le estoy perdiendo el respeto y no estoy sumiso a Su voluntad. Esto lo podemos ver claramente en lo que dice Romanos 1:28-32 “Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios….”

Aún desde el Libro de Génesis 3, en la caída después de la tentación, el hombre (Adán y Eva) fue seducido por el pecado y no respetó, no tomó en cuenta a Dios, fue desobediente y lo llevó al pecado.

Esta enseñanza del temor a Dios la hace mención Job 28:28 “He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal la inteligencia.”

Aplicación: El temor de Dios, el respeto a Él, el reconocer lo que Él es y someterme a Su voluntad me ayuden a no pecar y hacer lo que a Él le agrada.

Oración: Padre, que mi corazón no se aparte del temor a Ti, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page