top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 16 de diciembre del año 2022


Devocional

Después de aquellos días concibió su mujer Elisabet, y se recluyó en casa por cinco meses, diciendo: Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres. Lucas 1:24-25

En estos versos veremos cómo se cumple la Palabra de Dios en la vida de Zacarías y Elisabet.

La Nueva Traducción Viviente dice “Poco tiempo después, su esposa Elisabet quedó embarazada y permaneció recluida en su casa 5 meses.”

¡Qué maravilloso es poder ver que la Palabra de Dios se cumple y ahora Elisabet tiene la experiencia por primera vez de estar embarazada y de disfrutar de su embarazo!

Llegamos al verso 25, veremos lo que mencionan las diferentes versiones. Reina Valera dice “Así ha hecho conmigo el Señor, en los días en que dignó quitar mi afrenta entre los hombres.” La Nueva Traducción Viviente dice “¡Qué bondadoso es el Señor! Exclamó ella, me ha quitado la vergüenza de no tener hijos.” Y la Traducción en Lenguaje Actual dice “Dios ha hecho esto conmigo para que la gente ya no me desprecie.”

Podemos ver que en cada una de estas versiones lo que sufría Elisabet por el hecho de no tener hijos, se sentía despreciada, avergonzada, y aún señalada.

Algo que podemos añadir, es que ella siempre anhelaba tener ese privilegio, y ahora Dios se lo concede.

Aplicación

Esperar en el Señor, mantenernos en oración y en Su misericordia y poder confiar que Dios responderá a nuestras peticiones.

Oración

Padre gracias porque puedo confiar, y esperar que ha tu tiempo nos darás respuesta a nuestra oración, amén.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page