top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 1ero de abril del año 2022



Devocional

Escápate como gacela de la mano del cazador, y como ave de la mano del que arma lazos. Proverbios 6:5

En este verso el padre culmina con la advertencia que le hace a su hijo con respecto de salir de fiador por un amigo, o de empeñar su palabra a un extraño.

Siendo el Libro de Proverbios un Libro Poético, en la advertencia que el padre le hace a su hijo, utilizará una ilustración de lo que debe hacer, el énfasis está en la palabra “escápate”, la Nueva Traducción Viviente dice “sálvate” y la Traducción Lenguaje Actual dice “ponte a salvo.”

La ilustración que el padre utiliza es “escápate, sálvate, ponte a salvo, como una gacela de las manos del cazador, y como ave de la mano del que arma lazos.” O sea que, antes de ser atrapado, debe escapar, ponerse a salvo, huir del cazador.

El padre lo que desea es que, su hijo tenga la capacidad de no comprometerse en algo que después él mismo no pueda cumplir, y que no se comprometa a la ligera empeñando su palabra.

Como un padre responsable, anhela que su hijo sea responsable y que cumpla con sus compromisos. Dios desea que cada uno de nosotros seamos responsables, que podamos cumplir con nuestros compromisos, y mayormente con aquellos que tienen que ver con el servicio a nuestro Dios. No tomemos a la ligera el servicio que le damos a Dios empeñando nuestra palabra en que vamos a hacer algo y luego no hacerlo.

Aplicación

En Eclesiastés 5:1-6, encontramos una severa advertencia sobre hacer compromisos con Dios y no cumplirlos. Que Dios nos de entendimiento y comprensión para valorar la responsabilidad que tenemos ante Dios de cumplir con lo que nos hemos comprometido con Él.

Oración

Padre, ayúdanos a ser hijos responsables con nuestros prójimos, y sobre todo en lo que se refiere a tu servicio, amén.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page