Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 1ero de julio del año 2022



Devocional

Da al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber. Proverbios 9:9

Hoy vamos a meditar en el verso 9, continuamos con el tema de corregir al sabio. En este verso se nos motiva a dar sabiduría al sabio y a enseñar al justo. Siempre es más fácil enseñar a una persona que sabe que el recibir conocimiento y enseñanza le traerá beneficio para su vida. Muchas veces como hijos de Dios, se nos pide que tengamos esta cualidad, de ser personas enseñables, o sea que estamos dispuestos a aprender y haremos lo posible para prestar atención.

Podría pasar por nuestra mente, pensar que a una persona que se le considera sabia no necesita conocer más, pero este verso nos anima a proveer conocimiento para que la persona pueda ser más sabia.

Como hijos de Dios, tenemos que ser conscientes de nuestra necesidad de recibir conocimiento y aun más de la Palabra de Dios, con el propósito de prosperar en nuestra vida espiritual.

Nunca podemos decir “Ya tengo todo conocimiento”, “ya soy una persona sabia”, al contrario, con toda humildad, reconocer mi necesidad de crecer cada día en el consejo de Dios, para que cuando vea mi proceso de desarrollo pueda siempre esforzarme para seguir creciendo. 1 Corintios 15:58 nos anima a crecer en el obra del Señor siempre, y luego Filipenses 1:6 nos recuerda que estamos en un proceso de perfeccionamiento, por lo cual necesitamos recibir enseñanzas.

Aplicación

Como hijo de Dios debo crecer en sabiduría y conocimiento de Dios.

Oración

Padre, gracias porque tú me ayudas a crecer.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo