top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Dios ama la sinceridad


Mujer sincera

Día martes 7 de febrero del año 2023

Devocional

Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento. Proverbios 12:22

La semana pasada estuvimos hablando sobre la mentira, y sobre los mentirosos. Este verso toca nuevamente este tema, mencionaremos las tres versiones para entender mejor la enseñanza.

La Nueva Traducción Viviente dice “El Señor detesta los labios mentirosos, pero se deleita en los que dicen verdad.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Dios no soporta a los mentirosos, pero ama a la gente sincera.”

En lo que respecta a las personas de labios mentirosos, las palabras que emplean cada versión son bastante fuertes: son abominación, el Señor los detesta, Dios no los soporta. Como hijos de Dios debemos siempre recordar la santidad de nuestro Padre, nosotros que somos llamados a ser santos, debemos tener presente que la mentira ofende la santidad de nuestro Dios, afecta mi vida espiritual, ya que mi testimonio también es afectado.

Por el contrario, para los que dicen verdad, son Su contentamiento, Él se deleita, y por último dice que Dios ama a la gente sincera.

Como hijos de Dios deseamos agradar a nuestro Padre, y es por eso que este verso nos motiva a hacerlo y nos enseña cómo hacerlo.

Aplicación

Que nos esforcemos siempre a hablar la verdad, para agradar a nuestro Dios.

Oración

Padre, nuevamente te pido que me ayudes a hacer y a hablar la verdad, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page