top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 13 de octubre del año 2022


Devocional:

Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; más en la multitud de consejeros hay seguridad. Proverbios 11:14

El pasaje para hoy puede aplicarse no solo a la dirección de un país, sino también en la dirección del hogar, de una iglesia, o una empresa, etc.

El verso empieza hablando en forma negativa, las diferentes versiones dicen. Reina Valera “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo;” la Nueva Traducción Viviente dice “Sin liderazgo sabio, la nación se hunde.” Y la Traducción en Lenguaje Actual dice “Sin buenos gobernantes, la nación fracasa.”

Las palabras que utilizan las diferentes versiones para la persona que tiene la responsabilidad de ser líder son: el que dirige, el que lidera y el que gobierna; las tres versiones coinciden en que esta persona debe ser sabia, o hacer uso de la sabiduría.

En Proverbios, se nos anima siempre a que seamos sabios, y aún más, si tenemos la responsabilidad de dirigir a otros.

En estos días, a nivel mundial, secular y aún a nivel cristiano evangélico, estamos viviendo una decadencia de liderazgo. Muchas veces la razón es que no se busca a Dios para llevar a cabo esta tarea. El orgullo del ser humano lo hace pensar que él lo puede hacer todo, sin tomar en cuenta a Dios.

El mismo escritor de Proverbios, el rey Salomón, nos dio ejemplo cuando siendo joven para poder gobernar al pueblo de Israel, buscó a Dios en oración y le pidió sabiduría para gobernar al pueblo. Dios se agradó de su petición y le otorgó sabiduría.

El verso de hoy termina diciendo que, el líder no debe trabajar solo, él debe recibir el consejo de los demás para poder hacer mejor su tarea.

Aplicación

Que, como líderes, podamos buscar la sabiduría que Dios siempre está dispuesto a darnos.

Oración

Padre, ayúdame a ser sabio, y a depender de tu sabiduría siempre, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page