top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 6 de octubre del año 2022





Devocional:

El justo es librado de la tribulación; más el impío entra en lugar suyo. Proverbios 11:8

Al estudiar el verso de hoy, nuevamente encontraremos lo que le puede pasar al justo y al impío.

La versión Reina Valera dice “El justo es librado de la tribulación; más el impío entra en lugar suyo.” La Nueva Traducción Viviente dice “Los justos son rescatados de dificultades y éstas caen sobre los perversos.”

Algo que quiero hacer énfasis es que, no dice que “nunca llegarán al justo la tribulación o dificultad.” Sino que “en medio de la tribulación serán librados, rescatados,” esto nos llama a confiar en Dios cuando estemos en tribulación ya que seremos rescatados por Él.

Jesucristo nos dijo en Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz, en el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Jesucristo nos advierte que pasaremos por diferentes pruebas y que sólo en Él encontraremos la paz en medio de ellas. Aún Santiago nos advierte que, pasaremos por diversas pruebas y que estas producirán paciencia y harán una obra completa para ser perfectos y cabales sin que nos falte nada.

Somos llamados a confiar y en medio de las diversas pruebas o aflicciones, recordar que el gran poder de Dios es mayor que cualquiera de ellas, que Dios cumplirá Su propósito en nuestras vidas.

Aún como dice el apóstol Pablo en Filipenses 4:12 y 13 “En todo estoy enseñado…”

Aplicación

Que podamos confiar en Dios, aún en medio de las diversas pruebas que pasemos, porque Él está con nosotros.

Oración

Padre, ayúdame a que siempre pueda confiar en ti, amé.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page