top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 7 de abril del año 2022


Devocional

9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Proverbios 6:9

El escritor sigue con el tema de la persona perezosa, y la forma en que habla en este verso es haciendo preguntas. Quizás con el propósito de hacer reaccionar al perezoso, para que deje su pereza.

El verso dice en la versión Reina Valera 1960 “Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?” y la Nueva Traducción Viviente dice “Pero tú, holgazán, ¿hasta cuándo seguirás durmiendo? ¿Cuándo despertarás?”. El énfasis lo haremos en la frase “¿Hasta cuándo?” esta es una preposición que se usa para expresar el límite de acciones, las preguntas tienen el propósito de confrontar y de poner límite a la actitud o el hábito del perezoso, o sea que ya deje la pereza.

La Palabra de Dios nos motiva en 1 Tesalonicense 5:14 diciendo “También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.” Ahora nos concentraremos en la primera parte del verso que dice “Que amonestéis a los ociosos,” la Nueva Traducción Viviente dice “Que amonestéis a los holgazanes” y la versión en Lenguaje Actual dice “Que reprendan a los que no quieren hacer nada”, estas versiones utilizan las palabras “amonestar y reprender”.

La palabra “amonestar” tiene el significado de “reprender severamente” a una persona por un error o falta que ha cometido, para que no lo vuelva a cometer, sinónimos: advertir, avisar, exhortar e increpar. También se puede definir la palabra exhortar cuando una persona con autoridad incita, motiva, a otra a hacer una cosa o actuar de cierta forma mediante razones o ruegos.

El llamado que nos hace la Palabra es amonestar, reprender, advertir al perezoso para que deje el hábito de la pereza.

Aplicación

Como hijos de Dios somos llamados a ser diligentes en todo lo que hagamos, y a motivar a nuestros hermanos, amigos y parientes a que puedan dejar la pereza.

Oración

Padre, ayúdame a no ser perezoso, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page