top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 8 de diciembre del año 2022


Devocional

Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Lucas 1:14-15

Qué maravilloso es saber que Dios nos motiva a orar, y que de acuerdo a Su misericordia y propósito responderá a nuestras peticiones.

En el verso 14 encontramos que el ángel le dice a Zacarías que tendrá gozo y alegría, y que muchos se regocijarán del nacimiento de Juan. Podríamos aplicar esto para nuestras vidas diciendo que, una bendición que recibamos, los demás la compartirán con gozo.

En el verso 15 nos presenta lo que será: 1) grande delante de Dios; 2) no beberá vino ni sidra (voto de nazareo); 3) será lleno del Espíritu Santo, aún desde el vientre de su madre.

Como lo vimos en uno de los devocionales anteriores, Lucas hace énfasis en lo que es y en lo que hace una persona. Si quisiéramos aplicar estas características a un hijo de Dios, se presentarían de la siguiente forma: 1) su interés en su vida personal es ser grande delante de Dios. 2) No contaminarse con todo aquello que pueda dañar su vida física y espiritual. 3) Vivir controlado o lleno del Espíritu Santo.

Muchas veces la Biblia nos confronta a ser lo que decimos que somos (1 Juan 1:6 y 2:16).

Aplicación

Que, con la ayuda de nuestro Dios, seamos lo que nosotros decimos que somos.

Oración

Padre, gracias por tu Palabra que nos anima, nos motiva y confronta, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page