top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 10 de octubre del año 2022



Devocional:

En el bien de los justos la ciudad se alegra; más cuando los impíos perecen hay fiesta. Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; más por la boca de los impíos será trastornada. Proverbios 11:10 y 11

Empezamos esta semana, reconociendo el cuidado de Dios en nuestras vidas. Sabemos que Dios es fiel y nos anima a cada uno de nosotros a que le seamos fieles.

Que la meditación en Su Palabra pueda ser de bendición para nuestras vidas.

En los versos que estaremos meditando, veremos cómo puede afectar la vida de los justos en la ciudad donde Dios les ha puesto para ser luz. Los versos dicen, en relación a los justos, lo siguiente: Reina Valera dice “En el bien de los justos la ciudad se alegra… Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida.” La Nueva Traducción Viviente dice “Toda la ciudad festeja cuando el justo triunfa… Los ciudadanos íntegros son de beneficio para la ciudad y la hacen prosperar.”

Como hijos de Dios, somos llamados a ser luz y sal de la tierra. Aún, dar testimonio práctico de lo que somos. El llamado también es que podamos ser de bendición a todos aquellos en donde nos encontremos. Estos versos nos motivan a que nuestro testimonio sea de bendición para la ciudad en donde vivimos, haciéndolo más específico, en el edificio, en el sector o región donde Dios nos ha puesto a vivir.

Por el contrario, el verso 10, nos dice en su segunda parte “cuando los impíos perecen hay fiesta.” La Nueva Traducción Viviente dice “La ciudad grita de alegría cuando los perversos mueren.”

Aplicación

Que podamos tener un buen testimonio en el lugar donde Dios nos ha puesto, y aún ser de bendición a otros.

Oración

Padre, ayúdame a dar un buen testimonio en el lugar donde vivo, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page