top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 3 de octubre del año 2022




Devocional:

No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; más la justicia librará de muerte. Proverbios 11:4

Estamos iniciando la primera semana del mes de octubre, es nuestra oración que este mes sea de abundante bendición de Dios; y que podamos seguir la guía de Su Palabra, que Dios nos capacite para tomar decisiones con la sabiduría que Dios nos da.

Algunas veces es posible que hayamos escuchado que las personas puedan decir “el dinero lo compra todo”, “con las riquezas tengo seguridad”, etc. pero lamentablemente eso no es así.

El verso que veremos en este día nos dice que “Las riquezas no aprovecharán en el día de la ira.” La Nueva Traducción Viviente dice “Las riquezas no servirán para nada en el Día del Juicio.” La traducción en Lenguaje Actual dice “Cuando te enfrentes al Gran Juez, de nada te servirán las riquezas.”

Muchas personas pueden esforzarse por acumular riquezas, pero pasan por alto que, cuando lleguen a la presencia de nuestro Dios, ellas no le servirán de nada. Con el fin de acumularlas, no han dedicado tiempo para buscar a Dios, para acercarse a Él y aún más, pasar por alto que tendrán que estar delante de Su presencia y Él los confrontará por su forma de vivir aquí en la tierra.

Otros creen que, al morir, allí termina todo y no se han preparado para el encuentro con su Dios. Hebreos 9:27 lo dice claro “Los hombres morirán y después el juicio.”

El verso de Proverbios en su segunda parte dice “Más la justicia librará de muerte”. En Romanos 5:1 el apóstol Pablo nos dice que, como hijos de Dios, hemos sido declarado justos por la fe y tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Aplicación

Que podamos vivir agradecidos porque Dios os ha justificado.

Oración

Padre, bendecimos tu Nombre porque la obra de tu Hijo Jesucristo, nos libra de toda condenación, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page