top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 26 de octubre del año 2022


Devocional:

El deseo de los justos es solamente el bien; más la esperanza de los impíos es el enojo. Proverbios11:23

Para poder ver la enseñanza que nos trae este verso, veremos qué nos dicen las otras versiones. La Nueva Traducción Viviente dice “los justos pueden esperar una recompensa, mientras que los perversos solo les espera juicio.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Los deseos de los buenos siempre traen bendición, los deseos de los malos solo traen destrucción.”

Según las diferentes versiones podemos ver que el deseo del justo es el bien, recompensa y bendición. El deseo de los impíos es: enojo, juicio y destrucción.

Podemos ver que este pequeño verso nos puede confrontar y hacernos pensar ¿qué es lo que yo deseo? El anhelo de Dios es siempre que Su Palabra y a través del Espíritu Santo seamos motivados a desear y hacer el bien, ser de bendición y aun así la esperanza de la recompensa que Él en su misericordia nos quiera dar.

En Gálatas 6:10 “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”

Aplicación

Que nuestros deseos puedan ser siempre guiados por Dios, para que actuemos en justicia.

Oración

Padre, ayúdame a conducirme como justo, deseando y haciendo el bien a los demás, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page