top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 15 de noviembre del año 2022


Devocional

El bueno alcanzará favor de Jehová; más él condenará al hombre de malos pensamientos. Proverbios 12:2

Ayer meditamos en el hombre que ama la instrucción, hoy meditaremos en el hombre bueno. Veamos cómo lo presentan algunas versiones. La Nueva Traducción Viviente dice “El Señor aprueba a los que son buenos, pero condena a los que traman el mal.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Al que es bondadoso, Dios le muestra Su bondad. Pero al que es tramposo, Dios le da su merecido.” Podemos ver que las tres versiones leídas nos hablan del hombre bueno, o bondadoso y que éste alcanzará el favor de Dios, Dios lo aprueba, Dios le muestra Su bondad, pero al hombre malo Dios lo condena y Dios le da su merecido.

Cada uno de nosotros, estamos interesados en alcanzar el favor de Dios, y la versión Reina Valera, hace una hermosa declaración “El hombre bueno alcanzará el favor de Dios.”

Algunos podríamos decir que el hombre es bueno porque hace cosas buenas y no hace cosas malas. Veamos lo que dice Lucas 6:45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.” Este verso nos enseña que del corazón del hombre donde sale lo bueno o lo malo. Es por esa razón que no podemos pasar por alto, que Dios está interesado en nuestro corazón, como lo dice Proverbios 23:26 “Dame hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos.”

En Ezequiel 36:26-28 Dios ofrece dar un corazón nuevo para que andemos en Sus caminos. Con este nuevo corazón podemos actuar de la forma que a Dios le agrada. Somos buenos únicamente porque hemos recibido el favor de Dios, Él ha perdonado nuestros pecados por medio del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo tenemos un nuevo corazón.

Aplicación

Vivamos agradecidos por el nuevo corazón que tenemos en Cristo, un corazón que busca agradarle en todo momento.

Oración

Padre, que mi nuevo corazón sea agradecido por la obra que has hecho en mi vida, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page