top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 29 de noviembre del año 2022


La cruz del Señor Jesucristo

Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, Lucas 1:1-2

Iniciamos el estudio del Evangelio de Lucas, y como ustedes podrán ver en su Biblia el capítulo 1 tiene 80 versículos. Y lo primero que podemos aprender es que es el capítulo más largo del Nuevo Testamento.

El escritor que Dios utilizó para escribir este Libro es Lucas, el cual no fue un apóstol, pero sí fue un valioso colaborador del apóstol Pablo. Lo acompañó en muchos de sus viajes y Pablo se refiere a él en Colosenses 4:14 como “el médico amado”, en 2 Timoteo 4, cuando Pablo está por terminar su ministerio y sabía que su hora se acercaba, en el verso 11 dice “sólo Lucas está conmigo.”

Lucas tuvo el privilegio de acompañar a Pablo en su ministerio, Dios le concedió al apóstol tener en Lucas un apoyo, un amigo, un colaborador, y aún se cree que Lucas llegó a ser su médico de cabecera.

En los versos que meditamos hoy, Lucas nos dice que “muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,” La Nueva Traducción Viviente dice “Los hechos que se han cumplido,” y en el verso 2 nos añade que estas cosas ciertísimas, las enseñaron testigos reales, y que fueron ministros de la Palabra. La Nueva Traducción Viviente menciona “testigos oculares” y la Traducción en Lenguaje actual menciona “Nos la contaron quienes estuvieron con Jesús.”

Lucas nos confirma que las fuentes de información son reales, verdaderas.

Aplicación

Como hijos de Dios, se nos llama a confiar en lo que la Biblia nos enseña porque es la verdad (Juan 17:17).

Oración

Padre, que siempre tenga la seguridad que tu Palabra es la verdad, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page