top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 30 de noviembre del año 2022

La cruz del Señor Jesús

Me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido. Lucas 1:3-4

Hoy podemos dar gracias a nuestro Dios, porque nos permite terminar el mes de noviembre, y podemos decir que Él ha sido fiel.

En los versos que meditamos hoy, podemos ver cómo Lucas nos dice que, se tomó la tarea de hacer este trabajo, de poner en orden la historia de estas cosas ciertísimas, pero lo hace de una forma ordenada, habiendo investigado con diligencia, y luego se las escribe a Teófilo. Recordemos que una persona diligente, es aquella que pone mucho interés, esmero, rapidez, y eficacia en la realización de un trabajo o en el cumplimiento de una obligación o encargo.

Lucas es un ejemplo de que su trabajo lo realizó como lo menciona el versículo, con diligencia. Se menciona al principio del Libro, que el autor ha enviado una copia a Teófilo y la forma en que se dirige a él, en la versión Reina Valera utiliza la palabra “excelentísimo” en la Nueva Traducción Viviente dice “honorable” y en la Traducción en Lenguaje Actual “distinguido”. Algunos creen que él haya sido una persona con un alto cargo y también tenía una posición alta.

Lo importante que también queremos señalar es que, el propósito de escribir estas cosas, como lo menciona el verso 4, es “para que conozcas bien la verdad en la cual has sido instruido.” La Nueva Traducción Viviente dice “Para que puedas estar seguro de la veracidad de todo lo que te han enseñado.”

Aplicación

Que podamos valorar que la Palabra de Dios es la verdad, y estar conscientes que por ella podemos ser instruidos.

Oración

Padre, que podamos apreciar tu Palabra, y la obra que puede hacer en nuestra vida, amén (2 Timoteo 3:16-17).

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page