top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 18 de octubre del año 2022


Devocional:

A su alma hace bien el hombre misericordioso; más el cruel se atormenta a sí mismo. Proverbios 11:17

Hoy veremos que este verso nos habla del hombre misericordioso en contraposición con el hombre cruel. Para empezar, miremos el significado de misericordioso. Es aquella persona que tiene misericordia, y el significado de misericordia: es la inclinación a sentir compasión por los demás y ofrecerles ayuda.

En la Biblia, se nos llama a los hijos de Dios, a ser misericordiosos, pero no solo a sentir compasión, sino que llevarlo a la práctica. Esto es porque, muchas veces puedo tener el sentimiento, pero no me muevo a hacer algo por los demás.

En Mateo 5:7 nuestro Señor Jesucristo menciona “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia.” El apóstol Pablo en Efesios 4:32, nos hace el llamado a hacer misericordiosos.

En el verso de hoy se nos dice que, hace bien a su alma el hombre misericordioso. Como hijos de Dios, cada uno de nosotros podemos ser testigos que gozamos de la misericordia de nuestro Dios. Cada día y en todo momento y la tarea que nos queda es que podamos compartir de esa misericordia con los demás y no caer en el papel de una persona cruel. Puesto que el significado de esta palabra es una persona que no siente compasión ante el sufrimiento ajeno.

Aplicación

Dios nos hace el llamado a cada uno de nosotros a ser misericordiosos.

Oración

Padre, que pueda aprovechar las oportunidades que me das para ser misericordioso, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page