top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 12 de octubre del año 2022



Devocional:

El que anda en chismes descubre el secreto; más el de espíritu fiel lo guarda todo. Proverbios11:13

El verso de hoy nos habla del chisme, o del chismoso, para empezar, veremos lo que nos dicen las diferentes versiones. La Nueva Traducción Viviente dice “El chismoso anda contando secretos, pero los que son dignos de confianza saben guardar una confidencia.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “La gente chismosa todo lo cuenta, la gente confiable sabe callar.”

Según las tres versiones que hemos leído, podemos ver que el chismoso descubre el secreto, anda contando secretos, todo lo cuenta; y por el contrario, el que no es chismoso es de espíritu fiel, lo guarda todo, sabe guardar una confidencia, es confiable y sabe callar.

Como hijos de Dios somos llamados a no ser chismosos. En Proverbios 16:28 se nos dice lo que puede hacer una persona chismosa: puede levantar contiendas y aún puede apartar a los mejores amigos.

En Santiago 3:1-12 se nos habla del daño que puede causar la lengua y lo difícil que es controlarla, solo con la ayuda del Espíritu Santo y del dominio propio lo podríamos hacer. En Santiago 3:2 dice “Porque ofendemos muchas veces, si alguno no ofende de palabra éste es varón perfecto, capaz de refrenar todo su cuerpo.”

En Efesios 4:29 el apóstol Pablo nos exhorta a que nuestras palabras sean para edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Aplicación

Que, con la ayuda del Espíritu Santo, podamos esforzarnos para no ser chismosos.

Oración

Padre, ayúdame, que mi boca hable cosas para edificar y no para dañar a los demás, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page