top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 19 de octubre del año 2022



Devocional:

El impío hace obra falsa; más el que siembra justicia tendrá galardón firme. Proverbios11:18

Los versos que estamos meditando en este Libro de Proverbios, siempre nos confrontan a ser hijos de Dios en nuestra vida práctica. El verso de hoy nos presenta lo que hacen el impío y el justo.

La versión Reina Valera nos dice “El impío hace obra falsa” se puede decir, que es una persona que actúa con falsedad. Significado de falsedad es: falta de verdad, autenticidad, sinceridad.

Como personas que hemos recibido la gracia de Dios, somos llamados a actuar en verdad, sinceridad y autenticidad.

La segunda parte del verso nos habla del justo. Del que siembra justicia y nos dice el verso que tendrá galardón firme. Dios siempre nos motiva a vivir en justicia, o sea, actuar en una forma honorable, honesta, humilde ante Dios y ante las demás personas.

Este verso nos confronta a que, con la ayuda de Dios, podamos vivir una vida de verdad, sinceridad delante de nuestro Dios. Que las demás personas puedan ver en mí actuar, que soy un cristiano verdadero y transformado. Esto nos lleva a decir que, dondequiera que estemos, no solo digamos que somos cristianos, sino que nuestro actuar lo demuestre. Como lo dice 2 Corintios 2:15 “Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;” como dice este verso, que los demás puedan sentir el olor a Cristo en nosotros.

Aplicación

Que, con la ayuda del Espíritu Santo, podamos esforzarnos a vivir como un auténtico cristiano.

Oración

Padre, gracias porque tú puedes capacitarme para poder vivir como un verdadero hijo tuyo, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page