top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 6 de abril del año 2022


Devocional

8 Prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Proverbios 6:8

En este verso el escritor nos va a dar a conocer qué cosas se pueden aprender de las hormigas. La versión Reina Valera 1960 dice “Prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.” La Nueva Traducción Viviente dice, “se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.” Y la Traducción en Lenguaje Actual dice “pero durante la cosecha recoge su comida y la guarda.”

En la versión Reina Valera 1960, aparece la palabra “prepara” la definición de esta palabra es: Disponer o arreglar las cosas necesarias para realizar algo o para un fin determinado, sinónimos: Disponer, arreglar y prevenir. Al unir todo lo que dicen las 3 versiones, podemos decir que las hormigas preparan, previenen y se esfuerzan todo el verano para tener alimento suficiente para el invierno.

Este verso nos hace un llamado a ser responsables, para que podamos hacer las cosas a tiempo, y así poder tener los resultados más favorables en todo lo que emprendamos. Lamentablemente, se nos puede señalar que dejamos todo para última hora y eso afectará bastante nuestra vida con las obligaciones a cumplir.

Hay una palabra que quizás no conocemos, pero que muchas veces caemos en lo que dice su definición, esta palabra es “procrastinar” esto significa aplazar una obligación o un trabajo, esta persona tiene una tendencia exagerada a dejar las cosas para más tarde. Tal vez la palabra más conocida es “postergar” que se define como dejar una cosa para hacerla después de otra que ya se tenía previsto hacer.

Aplicación

Como hijos de Dios debemos estar alertas, y con la ayuda de Dios no postergar nuestras obligaciones que tenemos que hacer, dejándolo todo para última hora.

Oración

Padre, ayúdame a ser una persona que aproveche bien el tiempo, y que pueda llevar a cabo mi trabajo o mis obligaciones con eficacia, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page