top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 14 de octubre del año 2022



Devocional:

Con ansiedad será afligido el que sale por fiador de un extraño; más el que aborreciere las fianzas vivirá seguro. Proverbios 11:15

Qué bendición poder escudriñar la Palabra de Dios, y aún más, confirmar que él está interesado en ayudarnos en cada una de las áreas de nuestra vida, para que cada uno de nosotros podamos saber qué hacer y qué no hacer.

Hoy, el tema que nos presenta este verso tiene que ver con salir de fiador de un extraño. Veamos lo que dicen las diferentes versiones: Reina Valera dice “Con ansiedad será afligido el que sale por fiador de un extraño;” la Nueva Traducción Viviente dice “Es peligroso dar garantía por la deuda de un desconocido.” Y la Traducción en Lenguaje Actual dice “Si te comprometes a pagar las deudas de un desconocido, te metes en grandes problemas.”

Las tres versiones coinciden en que, la persona que se mete a ser fiador de un extraño, pasará por ansiedad, que es peligroso o puede meterse en grandes problemas.

La segunda parte del verso nos anima a no salir de fiador de una persona que uno no conoce y aún más, a no salir de fiador de nadie.

Dios nos llama a ser prudentes, a tomar en consideración que, el hecho de tomar una responsabilidad sobre las que ya tenemos.

Recordemos el significado de “fiador” que es la persona que responde por otra en el caso que ésta NO CUMPLA LA OBLIGACIÓN DE PAGO QUE CONTRAJO.

Aplicación

Que Dios me llene de sabiduría para tomar la responsabilidad de ser fiador.

Oración

Padre, ayúdame a discernir con tu Espíritu si debo o no salir de fiador de alguien, sin pasar por alto lo que dice tu Palabra, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page