top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 9 de diciembre del año 2022


Devocional

Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto. Lucas 1:16-17

En los versos de hoy veremos lo que tendrá que hacer el hijo de Zacarías, o sea Juan.

El verso 16 menciona “Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.” La Nueva Traducción Viviente dice “Y hará que muchos israelitas vuelvan al Señor su Dios.”

El verso 17 dice “Será un hombre con el espíritu y el poder de Elías, preparará a la gente para la venida del Señor. Inclinará el corazón de los padres hacia los hijos y hará que los rebeldes acepten la sabiduría de los justos.” Podemos ver que el mensaje de Juan estará respaldado con el poder que Dios le da a través de Su Espíritu. Ahora bien, el verso 17 menciona que irá delante de él con el Espíritu y el poder de Elías, dando lugar así al cumplimiento de la profecía que anunció el profeta Malaquías 4, 5, y 6.

Sacando aplicaciones de lo que acabamos de leer, vemos que cuando Dios da un ministerio o alguna responsabilidad, también da la capacidad para llevarlo a cabo.

Aplicación

Dios siempre está interesado que las personas vengan al arrepentimiento y se conviertan a Jesucristo, pero también es nuestra responsabilidad el anunciar el evangelio en el poder del Espíritu Santo.

Oración

Padre gracias porque tengo el privilegio de ser tu hijo, pero también tengo el privilegio y el poder para compartirlo a otros, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page