top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

El que anda con sabios, sabio será; más el que se junta con necios será quebrantado



Día jueves 16 de marzo del año 2023

Devocional

El que anda con sabios, sabio será; más el que se junta con necios será quebrantado. Proverbios 13:20

El verso que nos toca meditar hoy es un verso bastante práctico y cuando lo leí me recordé de un dicho común “Dime con quién andas y te diré quién eres.”

La pregunta que podríamos hacernos es ¿Quiénes son nuestras amistades? Aún más importante ¿Cómo nos dejamos influenciar por ellas? Es a lo que cada uno de nosotros debemos poner atención. Algunas veces no queremos aceptar que la influencia de alguna de ellas no es favorable para nosotros y lamentablemente corremos el riesgo de hacer cosas que no debemos hacer.

El verso nos motiva a no andar con necios, ya que traerá consecuencias a nuestras vidas. Es por eso que la versión Reina Valera dice “El que se junta con necios será quebrantado.” La Nueva Traducción Viviente dice “Se meterán en problemas.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Acabarán en la ruina.”

Luego, el verso nos motiva a andar con personas sabias, la aplicación en base a lo que hemos meditado es que, podamos tener la fortaleza que Dios nos da para evitar toda amistad que pueda ser una mala influencia para nuestra vida.

Aplicación

Que como hijos de Dios, podamos esforzarnos con la sabiduría que Él nos da, para elegir las amistades que sean de buena influencia y bendición para nuestras vidas.

Oración

Padre, ayúdame a escuchar tu voz escrita en tu Palabra y que me envíes las amistades correctas, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page