top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Es pecado tener relaciones sexuales antes del matrimonio?



Día lunes 26 de diciembre del año 2022

Devocional

Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Lucas 1:34

Hoy nos gozamos al empezar la última semana del año 2022. Es una bendición el poder reconocer que la misericordia y el cuidado de Dios han estado en nuestra vida durante todo este año. Que agradezcamos a nuestro Dios por Su fidelidad durante todo este tiempo.

Seguimos estudiando el diálogo entre el ángel y María. Y después que María ha escuchado quién sería este niño, y el propósito de su venida, María empieza a preguntar al ángel, como lo podemos ver en la Nueva Traducción Viviente “¿Cómo podrá suceder esto, soy virgen?” La Traducción en Lenguaje Actual dice “¿Cómo pasará esto, si aún no me he casado?” La pregunta que hace María es bastante válida ya que ella sabía que no conocía varón; pero aún más, sabía cuál era la consecuencia para una señorita soltera, cuando supieran que había caído en fornicación. Y aún más, estando comprometida para casarse.

Según la Ley Judía, la consecuencia podría ser muerte por lapidación al comprobar el hecho.

María tenía entre sus convicciones, el saber que tenía que llegar virgen al matrimonio, por eso hace esta pregunta. María nos da un mensaje sobre el concepto que debe tener toda señorita que aún no se ha casado, que delante de Dios es pecado tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

Aplicación

La Palabra de Dios nos enseña que es pecado tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

Oración

Padre, que como hijos tuyos podamos glorificarte en todo, amén.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page