Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 13 de septiembre del año 2021



Devocional: Salmo 1:3a

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Salmo 1:3a

Nuevamente estamos al inicio de otra semana, tomemos la mano de nuestro Dios, confiemos en Su cuidado y poder, y juntos disfrutemos llevar a cabo nuestras actividades con Su bendición.

Trataremos con la dirección de nuestro Dios y la guía del Espíritu Santo tener el estudio del verso 3 en 4 partes de las cuales estaremos viendo una parte cada día. En este verso podemos encontrar las bendiciones de estar apoyando la guía de nuestra vida en la Palabra de Dios. Hoy, estaremos viendo “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,” Salmo 3a

El salmista está haciendo una comparación usando la expresión “será como”, y utilizando una ilustración de un árbol, algo que su audiencia conocía muy bien. La expresión que podemos resaltar es “plantado” que nos indica dónde está ubicado este árbol. La enseñanza que podemos sacar de esta ilustración podría resumirse en una pregunta ¿Dónde está plantada tu vida? Es interesante que una ilustración tan sencilla nos pueda confrontar con una realidad ¿Dónde están nuestras raíces? ¿De dónde estamos recibiendo el alimento espiritual? Y todos aquellos nutrientes necesarios para que nuestra vida pueda crecer y desarrollarse.

La parte del verso que estamos meditando dice “junto a corrientes de aguas”, dándonos a entender que es algo que se mantiene aportando el agua necesaria y constante para que el árbol tenga vida.

Aplicación: La llamada de atención es a mantenernos firmes en el fundamento de Su Palabra, en Jesucristo nuestro Salvador, arraigados en Su amor, recibiendo constantemente la guía del Espíritu Santo para ir creciendo de acuerdo a la voluntad de nuestro Dios (Efesios 2:20-22 y 3:17).

Oración: Que podamos mantenernos siempre en el fundamento de Su Palabra y en la Roca que es Jesucristo, amén.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo