top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Esforzarme por reflejar tu luz en mí



Día miércoles 1ero de marzo del año 2023

Devocional

La luz de los justos se alegrará; más se apagará la lámpara de los impíos. Proverbios 13:9

Hoy iniciamos el tercer mes del año, y es nuestra oración que Dios nos dirija y nos sostenga en todo momento.

Veremos lo que dicen las diferentes versiones sobre este verso. La Nueva Traducción Viviente dice “La vida del justo está llena de luz y de alegría, pero la luz del pecador se apagará.” En la Traducción en Lenguaje Actual dice “La vida de los buenos es luz, que llena de alegría, la vida de los malvados es una lámpara apagada.”

Han pasado dos meses de este año 2023 y cuando leía y meditaba en este verso, me hacía las siguientes preguntas: 1) ¿Cómo ha estado mi vida? 2) ¿Ha estado llena de luz? 3) ¿He tenido alegría?

Creo que cada uno de nosotros puede formularse estas preguntas.

Después de haber leído cada una de las versiones, podemos aprender que, como hijos de Dios, debemos reflejar esa luz que hay en nosotros. También, compartir esta alegría de ser un hijo de Dios con los demás.

Los animo a que empecemos este nuevo mes recordando, que la Palabra nos dice en Mateo 5:14-16 que somos la luz del mundo, en Filipenses 2:12-16 se nos motiva a resplandecer como luminares en este mundo. En Efesios 5:18-21 se nos da la orden de ser llenos del Espíritu Santo. Siendo una parte del Espíritu el gozo. Por último, en Filipenses 4:4 el apóstol Pablo nos motiva a regocijarnos siempre.

Aplicación

Como hijos de Dios, que nuestra luz siempre resplandezca y con la ayuda de Dios vivamos con gozo.

Oración

Padre, que pueda esforzarme por reflejar tu luz en mí, y que el gozo de tu Espíritu sea una realidad en mi vida, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page