top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Esforzarnos para ser diligentes


ree

Día miércoles 22 de febrero del año 2023

Devocional

El alma del perezoso desea, y nada alcanza; más el alma de los diligentes será prosperada. Proverbios 13:4

En este verso Dios nos habla de la persona diligente y la que es perezosa. El significado de “perezoso” es aquella persona que tiene poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo, o constituye una obligación, especialmente trabajar.

Ahora bien, el significado de “pereza” La pereza consiste en no hacerse cargo de las propias responsabilidades, en la entrega al placer o al ocio, en detrimento de la atención a los quehaceres u obligaciones. Según la Biblia, Dios dispuso el trabajo para el hombre con el objeto de que este fuera capaz de asegurarse el sustento.

La Biblia siempre nos motiva a ser diligentes, y no perezosos, para poder llevar a cabo nuestras responsabilidades como por ejemplo: el trabajo, la familia, etc. con la atención debida que merece cada una de ellas.

Aún más, la Biblia hace énfasis en lo espiritual, ya que como hijos de Dios y miembros de una iglesia local, podamos presentar un servicio de forma diligente. En Hebreos 6:12 se nos motiva a no ser perezosos, sino que imitemos a los hombres de fe. En Romanos 12:11, Pablo nos exhorta que, en lo que requiere diligencia no seamos perezosos.

Aplicación

Que con la ayuda de nuestro Dios, podamos esforzarnos para ser diligentes.

Oración

Padre, ayúdame a alejar la pereza de mi vida, amén.

Comentarios


bottom of page