top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Esforzarnos para ser diligentes



Día miércoles 22 de febrero del año 2023

Devocional

El alma del perezoso desea, y nada alcanza; más el alma de los diligentes será prosperada. Proverbios 13:4

En este verso Dios nos habla de la persona diligente y la que es perezosa. El significado de “perezoso” es aquella persona que tiene poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo, o constituye una obligación, especialmente trabajar.

Ahora bien, el significado de “pereza” La pereza consiste en no hacerse cargo de las propias responsabilidades, en la entrega al placer o al ocio, en detrimento de la atención a los quehaceres u obligaciones. Según la Biblia, Dios dispuso el trabajo para el hombre con el objeto de que este fuera capaz de asegurarse el sustento.

La Biblia siempre nos motiva a ser diligentes, y no perezosos, para poder llevar a cabo nuestras responsabilidades como por ejemplo: el trabajo, la familia, etc. con la atención debida que merece cada una de ellas.

Aún más, la Biblia hace énfasis en lo espiritual, ya que como hijos de Dios y miembros de una iglesia local, podamos presentar un servicio de forma diligente. En Hebreos 6:12 se nos motiva a no ser perezosos, sino que imitemos a los hombres de fe. En Romanos 12:11, Pablo nos exhorta que, en lo que requiere diligencia no seamos perezosos.

Aplicación

Que con la ayuda de nuestro Dios, podamos esforzarnos para ser diligentes.

Oración

Padre, ayúdame a alejar la pereza de mi vida, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page