Día lunes 6 de marzo del año 2023
Devocional
La esperanza que se demora es tormento del corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplido. Proverbios 13:12
Podemos iniciar esta semana poniendo nuestras vidas nuevamente en las manos de nuestro Dios, confiando en el maravilloso cuidado que tiene de cada uno de nosotros.
En el verso que nos toca meditar hoy, aparece la palabra “esperanza,” esta palabra la utilizamos cuando tenemos el deseo que algo suceda, y esperamos que se realice. Aún conocemos la frase que dice “La esperanza es lo último que se pierde.”
Veamos el significado de esta palabra: confianza de lograr una cosa, o de que se realice algo que se desee. El significado Bíblico es “la expectativa confiada y el anhelo de recibir las bendiciones que se han prometido a los justos.”
Como menciona el verso, cuando algo que deseamos que suceda, y se demora, o como dice la Nueva Traducción Viviente “La esperanza postergada” puede producir en nosotros tormento y aflicción de corazón.
Como hijos de Dios somos llamados a confiar totalmente en nuestro Dios, a poner nuestra esperanza en Él, porque Él todo lo puede y siempre nos dará lo que es mejor para nuestra vida.
Recordemos lo que dice el Salmo 37:4-9 “Deléitate asimismo en Jehová y Él te concederá las peticiones de tu corazón.”
Aplicación
Como hijos de Dios, nuestra esperanza debe estar siempre puesta en nuestro Dios Todopoderoso.
Oración
Padre, que pueda esperar confiado en ti, amén.
Comments