top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Llamados a no menospreciar los mandatos de la Palabra


Naturaleza

Día martes 7 de marzo del año 2023

Devocional

El que menosprecia el precepto perecerá por ello; más el que teme el mandamiento será recompensado. Proverbios 13:13

Este verso nos presenta una enseñanza bien importante y aún una recompensa para todos aquellos que se esfuerzan por escuchar, leer y aprender más de la Palabra.

La versión Reina Valera menciona “El que menosprecia el precepto perecerá.” La Nueva Traducción Viviente dice “Los que desprecian el consejo buscan problemas.”

Veremos el significado de la palabra “menospreciar” es: conceder a una cosa o persona menor valor o importancia de lo que merece. Considerar que algo o alguien no merecen ningún aprecio o atención.

En estos tiempos muchas personas no le dan el valor que tiene la Palabra de Dios. Como dice el verso “la desprecian” y lo preocupante es que, estas personas tendrán el resultado que dice el verso; Reina Valera dice “perecerán por ello”, Nueva Traducción Viviente dice “se meterán en problemas” o como dice la Traducción en Lenguaje Actual “recibirán su merecido.”

Por el contrario, las personas que temen o aprecian el mandamiento serán recompensados, tendrán éxito y la Palabra será de bendición para sus vidas.

Podemos añadir que, aún en Juan 3:16-18, donde se nos presenta cómo el amor de Dios se manifestó enviando a Su Hijo Jesucristo para salvar a todo aquel que en Él cree, pero cuando llegamos al verso 18, dice que el que no cree o menosprecia la Palabra ya ha sido condenado.

Aplicación

Como hijos de Dios somos llamados a no menospreciar los mandatos de la Palabra.

Oración

Padre, gracias por tu Palabra, porque nos ayuda para andar en el camino correcto, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page