top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

No menospreciemos los consejos de la Palabra de Dios



Día martes 14 de marzo del año 2023

Devocional

Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; más el que guarda la corrección recibirá honra. Proverbios 13:18

Este verso nos habla de aquella persona que menosprecia el consejo. La Nueva Traducción Viviente dice “El que desprecia la crítica constructiva.” Y la Traducción en Lenguaje Actual dice “Del que no aprecia la disciplina.”

Veamos el significado de la palabra “despreciar”, considerar indigno o inferior, no dar aprecio o valor a algo o a alguien. Por ejemplo, otras personas pueden acercarse a nosotros para darnos un consejo, y lo hacen con muy buena intención, siendo el consejo sabio y edificante. Sin embargo, nosotros no lo tomamos en cuenta y estaríamos despreciando una posible ayuda para nuestra vida.

Por esa razón, el verso nos anima a guardar y aceptar la corrección, porque éstas serán de bendición para cada uno de nosotros.

Algo que no debemos pasar por alto, es que la Biblia, la Palabra de Dios, está llena de consejos, advertencias y enseñanzas para ayudarnos en nuestras vidas. Siempre se nos motiva a escucharlos y ponerlos en práctica porque son de bendición.

El Salmo 119:11 dice “En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti.” Que la experiencia del Salmista pueda ser la misma para cada uno de nosotros.

Aplicación

Que como hijos de Dios, no menospreciemos los consejos que encontramos en Su Palabra.

Oración

Padre, gracias por tu Palabra que nos da la dirección que debemos tomar en nuestras vidas, amén.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page