top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Que nuestros consejos sean guiados por el Espíritu Santo



Día lunes 13 de febrero del año 2023

Devocional

El justo sirve de guía a su prójimo; más el camino de los impíos les hace errar. Proverbios 12:26

Deseamos para cada uno de ustedes, abundantes bendiciones de parte de nuestro Dios, y confiamos que con Su poder, podamos salir adelante en cada una de nuestras tareas en esta semana.

En el verso que nos toca meditar hoy, el escritor nos presenta, en la primera parte, cómo actúa el justo: en la versión Reina Valera dice “El justo sirve de guía a su prójimo,” Nueva Traducción Viviente dice “Los justos dan buenos consejos a sus amigos.” Traducción en Lenguaje Actual dice “El buen amigo da buenos consejos.”

Uno de los privilegios que Dios nos puede permitir es que podamos dar consejo a los demás, y este verso nos anima a que el consejo que vayamos a dar, pueda servir de guía a nuestro prójimo, y aún más, como mencionan las otras versiones, estos consejos deben ser buenos.

Cuando podamos dar consejos, estos deben estar basados en la Palabra de Dios, y aún pidiendo que nuestro Dios nos llene de sabiduría en lo que vayamos a decir.

En la segunda parte del verso, se nos presenta que el consejo de los impíos los hace errar, o pueden llevarlo por el mal camino. Es importante que como hijos de Dios podamos depender del Espíritu Santo a la hora de dar un consejo.

Aplicación

Que nuestras palabras de consejo puedan ser guiadas por el Espíritu Santo para poder ser de bendición a los demás.

Oración

Padre, que siempre pueda depender de ti cuando me des el privilegio de aconsejar a otros, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page