Día martes 28 de marzo del año 2023
Devocional
Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;… Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y posó allí.
Mateo 21:12-17
El día domingo ha pasado, en esta porción vemos que Jesús entra en el templo, y echó fuera a todos los que vendían y compraban, y luego hace una tremenda declaración apelando a la autoridad de la Escritura “Escrito está, mi casa, Casa de Oración será llamada, más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.” (Isaías 56:7; Jeremías 7:11).
Podemos ver la autoridad de Jesucristo, y el celo por la casa de Dios. En la misma lectura, Jesús sanó a ciegos y cojos, y la reacción de los principales sacerdote y escribas, se indignaron porque la gente lo aclamaba al ver los milagros que hacía. Los líderes confrontaron a Jesús y le preguntaron si ha oído lo que la gente está diciendo. Él les responde con la Palabra y les pregunta si han leído lo que la Escritura dice. Jesús hace alusión al Salmo 8:2.
Jesucristo los deja y se va a Betania. En la lectura de hoy podemos ver la autoridad de Jesús basada en la Palabra, Su poder para sanar, y el celo por la casa de Dios.
Aplicación
Como hijos de Dios podemos reconocer que Jesús tiene toda autoridad, todo poder y aún toma en cuenta el uso que le damos a la Casa de Dios.
Oración
Padre, que siempre reconozcamos tu autoridad y poder en nuestras vidas, amén.
Comments