top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Reconociendo la autoridad del Padre y su poder en nuestras vidas



Día martes 28 de marzo del año 2023

Devocional

Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;… Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y posó allí.

Mateo 21:12-17

El día domingo ha pasado, en esta porción vemos que Jesús entra en el templo, y echó fuera a todos los que vendían y compraban, y luego hace una tremenda declaración apelando a la autoridad de la Escritura “Escrito está, mi casa, Casa de Oración será llamada, más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.” (Isaías 56:7; Jeremías 7:11).

Podemos ver la autoridad de Jesucristo, y el celo por la casa de Dios. En la misma lectura, Jesús sanó a ciegos y cojos, y la reacción de los principales sacerdote y escribas, se indignaron porque la gente lo aclamaba al ver los milagros que hacía. Los líderes confrontaron a Jesús y le preguntaron si ha oído lo que la gente está diciendo. Él les responde con la Palabra y les pregunta si han leído lo que la Escritura dice. Jesús hace alusión al Salmo 8:2.

Jesucristo los deja y se va a Betania. En la lectura de hoy podemos ver la autoridad de Jesús basada en la Palabra, Su poder para sanar, y el celo por la casa de Dios.

Aplicación

Como hijos de Dios podemos reconocer que Jesús tiene toda autoridad, todo poder y aún toma en cuenta el uso que le damos a la Casa de Dios.

Oración

Padre, que siempre reconozcamos tu autoridad y poder en nuestras vidas, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page