top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Seamos prudentes, sabios, y evitemos actuar como necios



Día martes 18 de abril del año 2023

Devocional

La ciencia del prudente está en entender su camino; más la indiscreción de los necios es engaño. Proverbios 14:8

Para poder meditar mejor en este verso, veamos lo que dicen las diferentes versiones: La Nueva Traducción Viviente dice “Los prudentes saben a dónde van, en cambio, los necios se engañan a sí mismos.” Este verso nos presenta cómo actúa el prudente y cómo actúa el necio.

Reina Valera dice “La ciencia del prudente está en entender el camino.” La Nueva Traducción Viviente dice “Los prudentes saben a dónde van.” Traducción en Lenguaje Actual dice “El que es sabio lo demuestra en que piensa bien en lo que hace.”

En cambio, el necio es indiscreto, como lo menciona Reina Valera, el significado de esta palabra es: que carece de discreción. Discreción significa: reserva o cautela para guardar un secreto o para no contar lo que se sabe. No hay necesidad que lo conozcan los demás. Prudencia y sensatez para formar juicio y tacto para hablar u obrar.

Al ver este verso, y aún el significado de estas palabras, podemos aprender que como hijos de Dios, debemos estar alertas para no caer en el papel del necio.

Aplicación

Seamos prudentes, sabios, y evitemos actuar como necios.

Oración

Padre, que pueda con tu ayuda ser prudente, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page