top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Ser agradecidos porque Jesucristo logró la salvación de nuestras vidas



Día lunes 27 de marzo del año 2023

Devocional

Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! Mateo 21:8-9

Nuevamente Dios nos concede una semana más de vida, por lo cual bendecimos Su Nombre.

En estas dos semanas tomaremos tiempo para meditar en varias lecturas que nos hablan de la última semana del ministerio y vida de nuestro Señor Jesucristo. A esta semana siempre se le ha conocido como Semana Santa o Semana Mayor. El énfasis que se da es recordar los sufrimientos, muerte y resurrección de Jesucristo.

El primer acontecimiento que veremos es lo que se le ha llamado “La Entrada Triunfal en Jerusalén” y que también se le da el nombre de Domingo de Ramos.

En Mateo 21:1-3, Jesús manda a dos discípulos a una aldea cercana, para que le traigan un pollino, Jesús les anticipa todo lo que les va a suceder y todo acontece como Él se los había dicho.

Luego, en Mateo 21:4-5, se menciona que esto aconteció como cumplimiento de la profecía de Zacarías 9:9.

Pasando a Mateo 21:6-7, los discípulos traen el pollino y Jesús se sienta encima y de los versos 8-11 Jesucristo es recibido por una gran multitud que le aclamaba diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David, bendito el que viene en el Nombre del Señor, Hosanna en las alturas!

Jesucristo inicia su última semana de vida en esta tierra cumpliendo la profecía, siendo aclamado y la expresión que se utiliza de ¡Hosanna! Tiene el significado de ¡Sálvanos! El pueblo deseaba ser salvado (Salmo 118:25-26).

Ahora, nosotros sabemos que Jesucristo culminará esta semana muriendo en la cruz para darnos salvación.

Aplicación

Como hijos de Dios debemos estar agradecidos porque Jesucristo logró la salvación de nuestras vidas.


Oración

Padre, gracias porque en Cristo soy salvo, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page