top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Ser diligentes para poder llevar a cabo todo lo que tenemos que hacer.



Día martes 14 de febrero del año 2023

Devocional

El indolente ni aún asará lo que ha cazado; pero haber precioso del hombre es la diligencia. Proverbios 12:27

En este día, antes de comenzar la meditación de este verso, queremos hacer una pequeña aclaración, casi siempre se nos presenta la oportunidad de escribir para verso que vamos a meditar en tres diferentes versiones, esto lo hacemos porque muchas veces nos ayuda a comprender, y ampliar el significado de palabras, y entender mejor lo que nos quiere decir el verso.

En el verso de hoy, aparece en la versión Reina Valera la palabra “indolente” que significa: una persona que tiene pereza y falta de voluntad para hacer una cosa. Los sinónimos que podemos mencionar son: dejado, perezoso, apático, etc. Es por esa razón que las otras dos versiones utilizan en lugar de indolente “perezoso”.

Ahora bien, el escritor pone un ejemplo común para aquella época, diciéndonos que el perezoso e indolente no cocina la presa que ha atrapado.

Es por eso que el verso nos motiva a ser diligente, ya que nos ayudará para hacer, y aún para terminar lo que hemos empezado. No desperdiciemos nuestro tiempo, un ejemplo para nuestros días sería: ir al supermercado, comprar muchas cosas para la semana, pero pasados los días, y no cociné todo lo que he comprado; y aún puede darse el caso de desperdiciar algún alimento.

Aplicación

Que podamos ser diligentes para poder llevar a cabo todo lo que tenemos que hacer.

Oración

Padre, nuevamente te pido que pueda evitar la pereza, amén.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page