Día lunes 20 de marzo del año 2023
Devocional
El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; pero la riqueza del pecador está guardada para el justo. Proverbios 13:22
Dios nuevamente nos concede la vida, este privilegio nos da la oportunidad para venir delante de Su presencia, agradecidos y reconociendo todo lo bueno que es Él. Con esa confianza, empezamos esta nueva semana que será de bendición para cada uno de nosotros.
El verso de este día nos presenta al hombre bueno. Que desea y puede dejar herencia. Según el diccionario, una herencia puede ser un conjunto de bienes, derechos y obligaciones que se heredan a una persona tras la muerte de otra. Sinónimos pueden ser: patrimonio, sucesión, legado, etc.
Cuando a una persona Dios le da el privilegio de dejar herencia a su familia, a la hora de tomar la decisión de cómo la va a repartir, debe hacerlo bajo la dirección de Dios, para que cada uno de sus herederos reciba de acuerdo a lo que la persona desea dar a cada uno. Confiando en que los herederos puedan quedar conformes con su última voluntad.
Siempre el sentido de una herencia tiene que ver con algo de valor, como hijos de Dios somos llamados a dejar una herencia espiritual a nuestros familiares, una herencia que tenga que ver con un ejemplo de una vida entregada a Dios y a Su servicio.
Aplicación
Nuestra mejor herencia es que aquella vida que refleja nuestro amor y temor a Dios.
Oración
Padre, ayúdame a dejar como herencia, una vida que dé a conocer una buena relación contigo, amén.
Comments