top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Agradecidos por nuestra salvación



Día martes 4 de abril del año 2023

Devocional

Diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré. Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero. Mateo 27:63-64

En nuestro recorrido de la última semana de vida y ministerio de nuestro Señor Jesucristo llegamos al día sábado. Este día es un día muy especial para el pueblo judío ya que es el Día de Reposo.

El día anterior, nuestro Señor había muerto como a eso de las 3 de la tarde. Al comprobar que ya estaba muerto, se apresuraron para enterrarlo porque se acercaba el Día de Reposo.

El día sábado se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato, diciéndole que Jesús había dicho que después de tres días resucitaría. Por esa razón, ellos le pidieron una guardia de soldados para que los discípulos no viniesen de noche y se robaran el cuerpo de Jesús.

Pilato les da la guardia y ellos fueron asegurando el sepulcro con una gran piedra. Esta guardia se componía de soldados romanos. Consistía en cuatro soldados que harían guardia por un período de cuatro horas, los cuales serían remplazados a cada cuatro horas. Algunos de ellos fueron testigos de la resurrección de Jesús, como lo menciona Mateo 28:2-4.

Aplicación

Que al ver todos los acontecimientos que llevaron a Jesús a sufrir, morir y más adelante resucitar, nos motive a vivir agradecidos por toda la bendición recibida por nuestra salvación.

Oración

Padre, gracias por la obra completa de redención que efectuaste en la cruz del Calvario, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page